jueves, 24 de febrero de 2011

Información mes de Marzo



VALOR DEL MES: LA TOLERANCIA

MARTES  1 DE MARZO
  • CONCIENTIZAR DEL PAGO DEL MES.
·         REALIZAR  REVISIÓN OFICIAL DE UNIFORMES DE DIARIO Y DE EDUCACIÓN FÍSICA, CON EL APOYO DE COORDINACIÓN  ACADÉMICA Y PERSONAL DOCENTE.
  • Todas las sedes envían a Dirección General de Colegios Fotografías y noticias para página Web.
  • Se envían alertas académicas a los alumnos graduandos.
  • Maestros entregan a Dirección los exámenes bimestrales para alumnos no graduandos y 1er. Laboratorio para alumnos graduandos para su revisión y aprobación.
  • Dirección envía calendarios académicos con contenidos y cronogramas de actividades de la segunda unidad a alumnos graduandos.
  • Coordinación Académica envía estadística de evaluación de catedráticos para parte de los alumnos.
·         Información vía telefónica a padres de familia al respecto de documentos que hacen falta para completar expedientes de sus hijos.
·         Continuación de entrega de títulos, cierres de pensum y expedientes a graduandos 2010 (actividad de todo el mes).
·         Elaboración Cierres de pensum de graduandos que recuperaron.
·         Consultar fecha de Evaluaciones MINEDUC. Para Graduandos.

MIÉRCOLES  2 MARZO
·         REALIZAR PLAN, DÍA DEL BACHILLER EL 05 DE MARZO. 
  • ULTIMO DÍA PARA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE PLAN DIARIO.

JUEVES  3 DE MARZO

·         Se continúa con la elaboración de cartas de solicitud de Práctica Supervisada

VIERNES 4 DE MARZO
·         DEL 4 AL 8 DE MARZO EXÁMENES BIMESTRALES DE LA 1RA. UNIDAD PARA ALUMNOS GRADUANDOS Y 2DOS PROYECTOS PARCIALES PARA ALUMNOS NO GRADUANDOS.
·         CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BACHILLER, EN UN PERÍODO DE CLASES. 
·         Docentes entregan a Coordinación Académica avance de zonas en los listados del sistema para su revisión.
·         Corrección en el sistema de nombres de alumnos Graduandos.


SÁBADO  5 DE MARZO
  • CADA COLEGIO ELABORA  CIRCULAR PARA ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER BIMESTRE.
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BACHILLER, EN UN PERÍODO DE CLASES. 
  • INICIAN EXÁMENES BIMESTRALES DE LA 1RA. UNIDAD PARA ALUMNOS GRADUANDOS Y 2DOS. PARCIALES PARA ALUMNOS NO GRADUANDOS PFS.
  • PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE VERANO PLAN FIN DE SEMANA A REALIZARSE EL SABADO 26 DE MARZO, REALIZAR LABOR DE COBRO.
  • TOMA DE FOTOGRAFÍA AGUILAR BATRES.

LUNES  7 DE MARZO
  • Acto Cívico a cargo de los alumnos  graduandos de 6to. Secretariado Bilingüe/5to. Construcción. Tema: 8/03“El DIA Internacional de la Mujer” y “Día de la Ceiba”, 13/03 “Día internacional de la no violencia contra la niñez”,15/03 Día mundial de los derechos del consumidor, 17/03 Día mundial del mar, 21/03 Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, 22/03 día mundial del agua, 23/03 día del meteorológico mundial, 25/03 día del niño no nacido.
·         Corrección en el sistema de nombres de alumnos Graduandos.

MARTES  08 DE MARZO

MIÉRCOLES  09 DE MARZO
  • Colegio Zona 12 envía exámenes y laboratorios ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.

JUEVES  10 DE MARZO
·         PROMOCIÓN Y LABOR DE COBRO DE ACTIVIDAD REACREATIVA PLAN DIARIO A REALIZARSE EN XOCOMIL EL 8 DE ABRIL.
  • Colegio Aguilar Batres envía exámenes y laboratorios  ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.

VIERNES 11 DE MARZO
  • REUNIÓN DE DIRECCIÓN GENERAL PARA REALIZAR PLAN DE ENTREGA DE NOTAS EN CADA COLEGIO.
  • Colegio Villa Nueva envía exámenes y laboratorios ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.
·         Los alumnos de 4º, 5º y 6º Perito en Administración de Empresas y Perito en Mercadotecnia asisten a la Escuela de Liderazgo en sede Zona 7 de 14:30 a 16:00 hrs, responsable sede Zona 7.
·         Solicitud de corrección y promoción de alumnos (código personal) en DIPLAN, MINEDUC.

SÁBADO  12 DE MARZO
  • RECORDATORIO A LOS ALUMNOS GRADUANDOS PARA QUE ENTREGUEN LAS FOTOS DE BEBE.
  • VERIFICAR QUE LOS ALUMNOS ESTEN SOLVENTES PARA SUS EXÁMENES PARCIALES NO SE HACEN EXCEPCIONES.  
  • PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE VERANO PLAN FIN DE SEMANA NO A REALIZARSE EL SABADO 26 DE MARZO, REALIZAR LABOR DE COBRO.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE COLEGIOS ENVÍA LISTADO DE MAESTROS QUE PARTICIPARÁN EN ACTIVIDAD RECREATIVA PFS   A COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA PARA REALIZAR COMISIONES DE MAESTROS.
  • Finalizan exámenes bimestrales de la 1ra. Unidad para alumnos graduandos y 2dos parciales para alumnos no graduandos plan normal y por madurez.
  • Reunión con el claustro para organización de la actividad recreativa.

LUNES  14 DE MARZO
  • REVISIÓN DE ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO.
  • ELABORACIÓN DE PLANILLA PERSONAL ADMINISTRATIVO.
  • Colegio Zona 7 envía exámenes y laboratorios ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.
  • Colegio San Cristóbal envía exámenes ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.
·         Verificación de que los alumnos tramitados se encuentran en casos en el Portal Educativo.

MARTES 15 DE MARZO
  • DIRECTOR  DE  COLEGIO SE REÚNEN CON TODO EL PERSONAL DE SERVICIO PARA EVALUAR PROCESOS DE LIMPIEZA.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE COLEGIOS ENVÍA MENSAJES PARA  RECIBOS.
  • SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS A ALUMNOS INSOLVENTES.
·         Trámite de títulos de alumnos graduandos que recuperaron (Dirección Departamentales.

MIÉRCOLES  16 DE MARZO

·         PROMOCIÓN Y LABOR DE COBRO DE ACTIVIDAD REACREATIVA PLAN DIARIO A REALIZARSE EN XOCOMIL EL 8 DE ABRIL.
  • Obras de Teatro para alumnos de San Cristóbal, Aguilar Batres y Villa Nueva - 9:00 Hrs. Básicos y 11:00 Hrs. Diversificado, sede de la función: San Cristóbal.
  • Elaboración y entrega a Supervisión Educativa de cuadros MED  de alumnos que recuperaron

JUEVES  17 DE MARZO 
·         REVISIÓN DE HOJA DE VIDA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO.
·         Obras de Teatro para alumnos de zona 12- 9:00 Hrs. Básicos y 11:00 Hrs. Diversificado, sede de la función: zona 7.

VIERNES 18 DE MARZO
  • ENVIAR CIRCULAR DE ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER BIMESTRE.
  • VERIFICAR TRASLADOS DE ALUMNOS EN EL SISTEMA, TRASLADOS DE CARRERAS Y FOTOS DE CARNÉ
  • CONTROL DE NOMBRES Y ALUMNOS ACTIVOS EN EL SISTEMA.
  • Docentes entregan a Coordinación Académica avance de zonas en los listados del sistema para su revisión.
  • Obras de Teatro para alumnos de zona 7- 9:00 Hrs. Básicos y 11:00 Hrs. Diversificado, sede de la función: zona 7.

SÁBADO  19 DE MARZO
  • CONTROL DE NOMBRES Y ALUMNOS ACTIVOS EN EL SISTEMA.
  • SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS A ALUMNOS INSOLVENTES.
  • PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE VERANO PLAN FIN DE SEMANA A REALIZARSE EL SABADO 26 DE MARZO, REALIZAR LABOR DE COBRO.
  • ENVIAR LISTADOS DE ALUMNOS A PARTICIPAR EN ACTIVIDAD RECREATIVA PLAN FIN DE SEMANA.
·         Reunión con el claustro para organización de la actividad recreativa.

LUNES  21 DE MARZO
·         PROMOCIÓN Y LABOR DE COBRO DE ACTIVIDAD RECREATIVA PLAN DIARIO A REALIZARSE EN XOCOMIL EL 8 DE ABRIL.
  • Se envían cartas de   horarios de exámenes.
·         Tercer y último aviso a todos los alumnos para completar papelería  de sus expedientes
·         Coordinación Académica entrega sábanas de Notas de Graduandos, firmadas,  para revisión y archivo.

MARTES  22 DE MARZO
  • INGRESAR MENSAJES DE RECIBOS EN EL SISTEMA.
  • COORDINADORES DE TODAS LAS ÁREAS ENTREGAN EN CADA SEDE DURANTE ESTA SEMANA UN INFORME DETALLADO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y LOS LOGROS ALCANZADO A LA FECHA. (ESTE INFORME DEBE SER POR CADA MAESTRO BAJO SU RESPONSABILIDAD Y PROYECTOS A REALIZAR)
  • Ingreso de planilla de profesores al sistema.
  • Entrega de notas de la 1era. Unidad de alumnos graduandos a las 16:00 horas en sede San Cristóbal y Zona 12.
·         Cita a padres de alumnos que tienen documentos pendientes para completar sus expedientes. (la comunicación será vía telefónica)

MIÉRCOLES  23 DE MARZO

  • Ingreso de planilla de profesores al sistema.
  • Entrega de notas de 1ra. Unidad de alumnos graduandos a las 16:00 Hrs. En sede Aguilar Batres y Zona 7.

JUEVES  24 DE MARZO
  • REALIZAR PREPARATIVOS PARA ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER BIMESTRE. 
  • Entrega de notas de la 1ra. Unidad de alumnos graduandos a las 16:00 Hrs en sede Villa Nueva.

VIERNES  25 DE MARZO


SÁBADO  26 DE MARZO
  • ACTIVIDAD DE VERANO ALUMNOS PLAN FIN DE SEMANA.

LUNES  28  DE MARZO
  • ESCRIBIR MENSAJITOS AL SISTEMA
  •  ELABORAR TARJETAS DE CUMPLEAÑEROS DEL MES SIGUIENTE.
MARTES  29 DE MARZO
  • . ENTREGA DE CALENDARIO DE ACITIVADES DE TODAS LAS ÁREAS A DIRECCIÓN DE COLEGIOS

MIÉRCOLES  30 DE MARZO

·         Reunión con padres de alumnos que no completaron expediente para firma del acta respectiva de descarga de responsabilidad por parte del colegio, además se les informará que los alumnos no pueden continuar en el establecimiento si no han completado papelería.

JUEVES 31 DE MARZO
  • CONTROL DE ALUMNOS ACTIVOS EN EL SISTEMA.
  • Cierre de Zonas para Alumnos no graduandos.
  • Se envían alertas académicas de alumnos no graduandos de la primera unidad y de graduandos parciales de la segunda unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario