jueves, 24 de febrero de 2011

Información mes de Marzo



VALOR DEL MES: LA TOLERANCIA

MARTES  1 DE MARZO
  • CONCIENTIZAR DEL PAGO DEL MES.
·         REALIZAR  REVISIÓN OFICIAL DE UNIFORMES DE DIARIO Y DE EDUCACIÓN FÍSICA, CON EL APOYO DE COORDINACIÓN  ACADÉMICA Y PERSONAL DOCENTE.
  • Todas las sedes envían a Dirección General de Colegios Fotografías y noticias para página Web.
  • Se envían alertas académicas a los alumnos graduandos.
  • Maestros entregan a Dirección los exámenes bimestrales para alumnos no graduandos y 1er. Laboratorio para alumnos graduandos para su revisión y aprobación.
  • Dirección envía calendarios académicos con contenidos y cronogramas de actividades de la segunda unidad a alumnos graduandos.
  • Coordinación Académica envía estadística de evaluación de catedráticos para parte de los alumnos.
·         Información vía telefónica a padres de familia al respecto de documentos que hacen falta para completar expedientes de sus hijos.
·         Continuación de entrega de títulos, cierres de pensum y expedientes a graduandos 2010 (actividad de todo el mes).
·         Elaboración Cierres de pensum de graduandos que recuperaron.
·         Consultar fecha de Evaluaciones MINEDUC. Para Graduandos.

MIÉRCOLES  2 MARZO
·         REALIZAR PLAN, DÍA DEL BACHILLER EL 05 DE MARZO. 
  • ULTIMO DÍA PARA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE PLAN DIARIO.

JUEVES  3 DE MARZO

·         Se continúa con la elaboración de cartas de solicitud de Práctica Supervisada

VIERNES 4 DE MARZO
·         DEL 4 AL 8 DE MARZO EXÁMENES BIMESTRALES DE LA 1RA. UNIDAD PARA ALUMNOS GRADUANDOS Y 2DOS PROYECTOS PARCIALES PARA ALUMNOS NO GRADUANDOS.
·         CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BACHILLER, EN UN PERÍODO DE CLASES. 
·         Docentes entregan a Coordinación Académica avance de zonas en los listados del sistema para su revisión.
·         Corrección en el sistema de nombres de alumnos Graduandos.


SÁBADO  5 DE MARZO
  • CADA COLEGIO ELABORA  CIRCULAR PARA ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER BIMESTRE.
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BACHILLER, EN UN PERÍODO DE CLASES. 
  • INICIAN EXÁMENES BIMESTRALES DE LA 1RA. UNIDAD PARA ALUMNOS GRADUANDOS Y 2DOS. PARCIALES PARA ALUMNOS NO GRADUANDOS PFS.
  • PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE VERANO PLAN FIN DE SEMANA A REALIZARSE EL SABADO 26 DE MARZO, REALIZAR LABOR DE COBRO.
  • TOMA DE FOTOGRAFÍA AGUILAR BATRES.

LUNES  7 DE MARZO
  • Acto Cívico a cargo de los alumnos  graduandos de 6to. Secretariado Bilingüe/5to. Construcción. Tema: 8/03“El DIA Internacional de la Mujer” y “Día de la Ceiba”, 13/03 “Día internacional de la no violencia contra la niñez”,15/03 Día mundial de los derechos del consumidor, 17/03 Día mundial del mar, 21/03 Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, 22/03 día mundial del agua, 23/03 día del meteorológico mundial, 25/03 día del niño no nacido.
·         Corrección en el sistema de nombres de alumnos Graduandos.

MARTES  08 DE MARZO

MIÉRCOLES  09 DE MARZO
  • Colegio Zona 12 envía exámenes y laboratorios ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.

JUEVES  10 DE MARZO
·         PROMOCIÓN Y LABOR DE COBRO DE ACTIVIDAD REACREATIVA PLAN DIARIO A REALIZARSE EN XOCOMIL EL 8 DE ABRIL.
  • Colegio Aguilar Batres envía exámenes y laboratorios  ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.

VIERNES 11 DE MARZO
  • REUNIÓN DE DIRECCIÓN GENERAL PARA REALIZAR PLAN DE ENTREGA DE NOTAS EN CADA COLEGIO.
  • Colegio Villa Nueva envía exámenes y laboratorios ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.
·         Los alumnos de 4º, 5º y 6º Perito en Administración de Empresas y Perito en Mercadotecnia asisten a la Escuela de Liderazgo en sede Zona 7 de 14:30 a 16:00 hrs, responsable sede Zona 7.
·         Solicitud de corrección y promoción de alumnos (código personal) en DIPLAN, MINEDUC.

SÁBADO  12 DE MARZO
  • RECORDATORIO A LOS ALUMNOS GRADUANDOS PARA QUE ENTREGUEN LAS FOTOS DE BEBE.
  • VERIFICAR QUE LOS ALUMNOS ESTEN SOLVENTES PARA SUS EXÁMENES PARCIALES NO SE HACEN EXCEPCIONES.  
  • PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE VERANO PLAN FIN DE SEMANA NO A REALIZARSE EL SABADO 26 DE MARZO, REALIZAR LABOR DE COBRO.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE COLEGIOS ENVÍA LISTADO DE MAESTROS QUE PARTICIPARÁN EN ACTIVIDAD RECREATIVA PFS   A COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA PARA REALIZAR COMISIONES DE MAESTROS.
  • Finalizan exámenes bimestrales de la 1ra. Unidad para alumnos graduandos y 2dos parciales para alumnos no graduandos plan normal y por madurez.
  • Reunión con el claustro para organización de la actividad recreativa.

LUNES  14 DE MARZO
  • REVISIÓN DE ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO.
  • ELABORACIÓN DE PLANILLA PERSONAL ADMINISTRATIVO.
  • Colegio Zona 7 envía exámenes y laboratorios ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.
  • Colegio San Cristóbal envía exámenes ya revisados y firmados por el Director responsable y el Coordinador de área a  Dirección Académica General.
·         Verificación de que los alumnos tramitados se encuentran en casos en el Portal Educativo.

MARTES 15 DE MARZO
  • DIRECTOR  DE  COLEGIO SE REÚNEN CON TODO EL PERSONAL DE SERVICIO PARA EVALUAR PROCESOS DE LIMPIEZA.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE COLEGIOS ENVÍA MENSAJES PARA  RECIBOS.
  • SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS A ALUMNOS INSOLVENTES.
·         Trámite de títulos de alumnos graduandos que recuperaron (Dirección Departamentales.

MIÉRCOLES  16 DE MARZO

·         PROMOCIÓN Y LABOR DE COBRO DE ACTIVIDAD REACREATIVA PLAN DIARIO A REALIZARSE EN XOCOMIL EL 8 DE ABRIL.
  • Obras de Teatro para alumnos de San Cristóbal, Aguilar Batres y Villa Nueva - 9:00 Hrs. Básicos y 11:00 Hrs. Diversificado, sede de la función: San Cristóbal.
  • Elaboración y entrega a Supervisión Educativa de cuadros MED  de alumnos que recuperaron

JUEVES  17 DE MARZO 
·         REVISIÓN DE HOJA DE VIDA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO.
·         Obras de Teatro para alumnos de zona 12- 9:00 Hrs. Básicos y 11:00 Hrs. Diversificado, sede de la función: zona 7.

VIERNES 18 DE MARZO
  • ENVIAR CIRCULAR DE ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER BIMESTRE.
  • VERIFICAR TRASLADOS DE ALUMNOS EN EL SISTEMA, TRASLADOS DE CARRERAS Y FOTOS DE CARNÉ
  • CONTROL DE NOMBRES Y ALUMNOS ACTIVOS EN EL SISTEMA.
  • Docentes entregan a Coordinación Académica avance de zonas en los listados del sistema para su revisión.
  • Obras de Teatro para alumnos de zona 7- 9:00 Hrs. Básicos y 11:00 Hrs. Diversificado, sede de la función: zona 7.

SÁBADO  19 DE MARZO
  • CONTROL DE NOMBRES Y ALUMNOS ACTIVOS EN EL SISTEMA.
  • SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS A ALUMNOS INSOLVENTES.
  • PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE VERANO PLAN FIN DE SEMANA A REALIZARSE EL SABADO 26 DE MARZO, REALIZAR LABOR DE COBRO.
  • ENVIAR LISTADOS DE ALUMNOS A PARTICIPAR EN ACTIVIDAD RECREATIVA PLAN FIN DE SEMANA.
·         Reunión con el claustro para organización de la actividad recreativa.

LUNES  21 DE MARZO
·         PROMOCIÓN Y LABOR DE COBRO DE ACTIVIDAD RECREATIVA PLAN DIARIO A REALIZARSE EN XOCOMIL EL 8 DE ABRIL.
  • Se envían cartas de   horarios de exámenes.
·         Tercer y último aviso a todos los alumnos para completar papelería  de sus expedientes
·         Coordinación Académica entrega sábanas de Notas de Graduandos, firmadas,  para revisión y archivo.

MARTES  22 DE MARZO
  • INGRESAR MENSAJES DE RECIBOS EN EL SISTEMA.
  • COORDINADORES DE TODAS LAS ÁREAS ENTREGAN EN CADA SEDE DURANTE ESTA SEMANA UN INFORME DETALLADO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y LOS LOGROS ALCANZADO A LA FECHA. (ESTE INFORME DEBE SER POR CADA MAESTRO BAJO SU RESPONSABILIDAD Y PROYECTOS A REALIZAR)
  • Ingreso de planilla de profesores al sistema.
  • Entrega de notas de la 1era. Unidad de alumnos graduandos a las 16:00 horas en sede San Cristóbal y Zona 12.
·         Cita a padres de alumnos que tienen documentos pendientes para completar sus expedientes. (la comunicación será vía telefónica)

MIÉRCOLES  23 DE MARZO

  • Ingreso de planilla de profesores al sistema.
  • Entrega de notas de 1ra. Unidad de alumnos graduandos a las 16:00 Hrs. En sede Aguilar Batres y Zona 7.

JUEVES  24 DE MARZO
  • REALIZAR PREPARATIVOS PARA ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER BIMESTRE. 
  • Entrega de notas de la 1ra. Unidad de alumnos graduandos a las 16:00 Hrs en sede Villa Nueva.

VIERNES  25 DE MARZO


SÁBADO  26 DE MARZO
  • ACTIVIDAD DE VERANO ALUMNOS PLAN FIN DE SEMANA.

LUNES  28  DE MARZO
  • ESCRIBIR MENSAJITOS AL SISTEMA
  •  ELABORAR TARJETAS DE CUMPLEAÑEROS DEL MES SIGUIENTE.
MARTES  29 DE MARZO
  • . ENTREGA DE CALENDARIO DE ACITIVADES DE TODAS LAS ÁREAS A DIRECCIÓN DE COLEGIOS

MIÉRCOLES  30 DE MARZO

·         Reunión con padres de alumnos que no completaron expediente para firma del acta respectiva de descarga de responsabilidad por parte del colegio, además se les informará que los alumnos no pueden continuar en el establecimiento si no han completado papelería.

JUEVES 31 DE MARZO
  • CONTROL DE ALUMNOS ACTIVOS EN EL SISTEMA.
  • Cierre de Zonas para Alumnos no graduandos.
  • Se envían alertas académicas de alumnos no graduandos de la primera unidad y de graduandos parciales de la segunda unidad.

Maestros Zona 7

Por éste medio les solicito para el día Lunes 28/02/2011 los exámenes Bimestrales de NO GRADUANDOS Y para graduados 1er LABORATORIO. Favira tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Verificar el formato oficial para la elaboración de exámenes.
  2. Los exámenes deben de venir impresos y en forma digital que le entregará a su auziliar encargado.
  3. De no entregarse en la fecha establecida la reproducción correra por cuenta de Uds.
  4. Tiene que firmar un formato que la auxiliar le entregará de que entregó a tiempo las pruebas.
  5. Todos los exámenes se estarán entregando cada 25 de mes. (parcial,  Bimestral y Laboratorios)

sábado, 12 de febrero de 2011

Actividad dia del Cariño

Compañeros Maestros
El lunes 14 de Febrero el colegio tendrá su celebración del día del Cariño a partir de las 11:00 horas.
Se podrá pedir refección a las tiendas de comida ràpida, se proyectarán películas en audivisuales para aquellos alumnos que no participen en las actividades de Foot Ball y Disco. Tendremos una disco que iniciará a las 11:00 y terminará a las 14:20 horas en el 5to NIvel. Podemos venir ese día de particular Fashion, no zapato deportivo. Se tendrá clases los primero 5 períodos y luego cada maestro guía se quedará con su grado encargado compartiendo un tema sobre la amistad. Para el éxito de esta actividad es necesario que cada uno de nosotros se involucre con responsabilidad en las diferentes comisiones asignadas.

COMISIONES:

CINE:
Lugar: Audiovisuales
Capacidad: 50 Alumnos
Películas: Responsable Luis Flores
Encargados de esta Área:  Profesor Rony Salas, Profesor Basilio, Profesor Carlos de León, Profesora Rosa Vasquez
Los encargados del Cine velarán porque los alumnos cuiden las instalaciones de Audiovisuales, no se permitará el ingreso de comida ni bebida, alumno que su conducta no sea la apropiada sera reportado a Dirección. Se proyectará dos películas de hora y media cada una. Publicar con rotulos los titulos de las películas que se proyectarán.

FOOT BALL:

Se velará por el orden en los encuentros deportivos y el ornato del patio y cafeterias. Se pondra lazos para evitar que los alumnos espectadores se involucren con los jugadores. Sólo se aceptarán las nominas de alumnos que se inscriban antes de las nueve de la mañana. Esto con la intension de organizar los juegos y definir si es sacarin o eliminatorias y el tiempo que se jugará. Todo alumno que manifiesta una conducta impropia dentro del campo de juego será automaticamente suspendido del juego y del colegio. Los maestros asignados para este eventos son:
Profesor Eddy Miranda               Patio
Profesor Fernando Fajardo         Patio
Profesor Rolando Portillo            Patio
Profesor Marvin Gonzalez           Patio
Auxiliar Krisha                            Patio
Profesor Samuel                         Tienda doña Paty
Profesor Elvis Augustin                Pasillo Tienda doña Paty
Profesor Roy Morales                 Patio
Profesora Sindy Linares               Patio
Profesor Luis Flores                     Cafetería
Profesora Carmen Guzmán          Cafetería
Profesora Guisselle Peña              Cafetería
Profesor Héctor Cardona             Tienda doña Paty

DISCO:

Lugar;      5to Nivel
Hora;       De las 10:30 a 14:30

Los maestros responsables de esta área son:
Profesora Carolina de Aquino
Auxiliar Celina de León
Profesora Silvia Estrada
Profesor Sem Tepet
Profesor Dany Orozco
Profesor Gustavo Montenegro
Profesora Heidy Charchalac
Profesor Henry Canel
Profesor Marvin Delgado
Profesora Vilma Melgar

Velar por el orden y  respeto entre alumnos, que no se propicie relajo o desorden en el 5to nivlel, controlar el orden para comprar en las tiendas que se instalaran para vender agua pura y gaseosas. No pueden estar entrando y saliendo a cada rato, controlar las salidas al sanitario. No pueden ingresar al salon con mochilas.

                                                        
  

domingo, 6 de febrero de 2011

VARIOS

Compañeros Maestros ya esta el blog para padres de familia, les estaremos dando la dirección a los alumnos esta semana, estar pendientes de la dirección porque la daran los maestros guías.
Les recuerdo de la reunión de las 6:30 del día lunes.favor ser puntuales.

Calendario de Actividades de Emprendedores

Tomar en cuenta las fechas de las actividades de los alumnos que llevan el curso de emprendedores:


AGENDA DE TRABAJO
ESCUELA DE LIDERAZCO
CURSO DE EMPRENDEDORES EMPRESARIALES
Esta es la forma en que se va a trabajar en el curso de emprendedores empresariales y la escuela de líderes durante el ciclo escolar 2011, favor notar el cambio de conferencias de una sola sede a actividades diversa en cada sede. Favor apoyar a sus docentes con entregar este calendario y darle seguimiento al proceso de la escuela de líderes:
ESCUELA DE LÍDERES
MES
ACTIVIDAD
SEDE RESPOSABLE
DIA, LUGAR  Y HORA
FEBRERO

LECTURA DEL MES:
“7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.”
REUNIÓN DE INAUGURACIÓN PLENARIA EN SEDE SAN CRISTÓBAL. BIENVENIDA, LINEAMIENTOS Y PROPÓSITOS DE ESCUELA. ENTREGA DE PROGRAMA ACADÉMICO.
CONFERENCIA: “LAS 3 E”
SAN CRISTÓBAL
Y AGUILAR BATRES
25 DE FEBRERO
14:00 HORAS EN SAN CRISTÓBAL
5TO. NIVEL

MARZO
LECTURA DEL MES “LA VACA”
CINEMA Y TALLER SOBRE EL MISMO: DESAFIO DE TITANES, LA RED, COACH
SE REALIZARÁ EN CADA SEDE.
25 DE MARZO
HORARIO A CONVENIENCIA

ABRIL
LECTURA DEL MES
“SE UNA PERSONA DE INFLUENCIA”
TALLER: LA INTELINGENCIA EMOCIONAL.
EXPLICACIÓN DE TEST PSICÓLOGICOS.
INVITACIÓN DE UN CONFERENCISTA PSICOLOGO  Y EXPERTOS EN PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS.
SE REALIZARÁ POR SEDES
11 AL 15 DE ABRIL
HORARIO A CONVENIENCIA
MAYO

VISITA A EMPRESAS: SUGERENCIAS: BIMBO, CERVECERIA, CEMENTOS PROGRESO Y OTRAS.
HEYDI CHARCHALAC
DEPENDIENDO LA ACEPTACIÓN DE LAS EMPRESAS Y LA CANTIDAD DE ALUMNOS POR VISITA SE REALIZARÁ CALENDARIO CORRESPONDIENTES.

JUNIO

LECTURA DEL MES
“EL ALQUIMISTA”

CONFERENCIA “ORGANIZACIONES INTELIGENTES”
REALIZACIÓN DE TEST COMO ACTIVIDAD

DURANTE ESTE MES SE REALIZARÁ EXPOMARCA DE 6TOS. GRADOS.
ZONA 12
17 DE JUNIO EN ZONA 7 A LAS 14:00 HORAS 5TO. NIVEL.  ASISTEN TODAS LAS SEDES.
JULIO

PANEL O FORO
TEMA “SERVICIO AL CLIENTE”
CADA SEDE DEBE UBICAR A SUS CONFERENCISTAS Y PERSONAS INVITADAS.
29 DE JULIO.
AGOSTO

CLAUSURA DE LA ACTIVIDAD: CONFERENCIA PLENARIA “EL ÉXITO Y LOS SUEÑOS DE VIDA”.
SE ENTREGARÁ RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DE 6TO. GRADO POR CUMPLIR 3 AÑOS DE ASISTIR A ESCUELA DE LÍDERES.
ZONA 7
16 DE AGOSTO EN ZONA 7 5TO. NIVEL ASISTEN TODAS LAS SEDES. A LAS 14:00 HORAS.
SEPTIEMBRE
EXPOMARCA DE 4TO Y 5TOS GRADOS.
PENDIENTE LA LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN.


Para este ciclo escolar se pretende dar un cambio a la forma en cómo se ha trabajado en otros años, considerando un cambio en el desarrollo de cada una de las sesiones de trabajo con los alumnos.
La próxima reunión se realizará el 18 de febrero a la 13:00 en la sede San Cristóbal donde determinaremos con detalle la actividad del mes de febrero y expomarca.